CONCLUSIONES
Ángela María Cañas Montoya
Por medio
de la presente actividad se logró hacer una profundización exitosa de la curso
psicogdianóstico de la personalidad, de esta manera cada uno de nosotros los
estudiantes pudimos aprender a identificar y a reflexionar sobre los diferentes
conceptos y formas de evaluar la personalidad, para así, luego ser capaces de
contextualizar lo aprendido en el futuro ámbito profesional. El trabajo nos
sirvió para lograr comprender los rasgos y trastornos de la personalidad, y la
importancia de los test psicométricos para realizar un buen diagnóstico y saber
en qué áreas presenta algún problema y así poder escoger una intervención
adecuada. Personalmente me pareció muy interesante la realización de este
trabajo porque se colocan en práctica los conocimientos aprendidos no solo en
esta materia si no en los de psicometría, psicogdianóstico de las funciones
cognoscitivas y psicopatología de la adultez ya que estos nos han dado bases
sobre los pasos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un
diagnóstico ya que como estudiantes y futuros Psicólogos debemos desarrollar un
amplio conocimiento y más aún adquirir las destrezas necesarias para la
aplicación de diferentes pruebas con responsabilidad y ética profesional. Por
lo tanto debemos ser conscientes de nuestras fortalezas y también de las
limitaciones para ir mejorando nuestras destrezas de evaluación y
psicogdianóstico, con el objetivo de realizar asertivas interpretaciones e
intervenciones. Como futuros psicólogos debemos saber muy bien evaluar los
procesos psicológicos de los seres humanos y usar este conocimiento en
beneficio de cada persona, debemos trabajar con ética porque hay que tener
presente en todo momento que se tratan aspecto complejo y determinante en la
vida de los seres humanos, Cada diagnostico que realicemos tendrá repercusiones
en la salud psicológica, física y mental de quienes acudirán a nosotros.
Sandra Milena Hincapié Loaiza
La esquizofreina es una enfermedad
mental que puede llegar hacer muy grave ya que los primeros síntomas no
permiten al paciente de terminar que está enfermo y las complicaciones que le
puede causar en el futuro.
El
diagnostico trabajado me gustó mucho
porque cumplió los objetivos que yo busco como profesional analítico,
indagar
sobre un caso, buscar raíz del problema y saber que puedo ayudar a
quien me necesita con buenas bases que sustenten mi conocimiento
adquirido brindando
seguridad a los pacientes como buena profesional

CONCLUSIÓN DE LILIANA PATRICIA MARIN
ResponderEliminarA través de este trabajo, se lograron grandes avances a nivel individual y grupal, porque de manera individual pienso que crecimos como profesionales, ya que pudimos interiorizar el caso de Carlos y logramos realizar el proceso adecuado para el caso: primero es el análisis del caso, segundo diagnóstico y tercero intervención. En cuanto a la parte grupal el logro más significativo es el interés y compromiso que cada una pusimos en el desarrollo del trabajo, además el respeto por la opinión del otro.
Este trabajo teórico- práctico permite interiorizar con mayor facilidad los procesos y conceptos que como futuras psicólogas debemos tener claros, puesto que hay una gran responsabilidad y compromiso ético, que se debe reflejar a traves de la práct