HISTORIA DE VIDA DE CARLOS BERMUDEZ
Hablar de la infancia:
Fecha de Nacimiento: El Veinte (20) de Noviembre de
mil novecientos setenta y nueve (1979)
Lugar de Nacimiento: Bogotá (D.C.)
Lugar de residencia: Cra 8 # 13-89 Pereira (Risaralda)
Sexo: Masculino
Estado Civil: Soltero
Estudios Realizados:
Primaria, Bachillerato y tres años de Derecho.
Situación Laboral y
Socio-económica: Empleado
Seguridad Social: Nueva E.P.S.
Religión: Católico
Descripción de los padres: Mi mama era comprensiva,
amorosa, trabajadora, servicial, honesta, fiel a su esposo,
y sumisa, dedicada al hogar y a sus hijos.
Mi padre es un buen padre,
responsable, trabajador, honrado, aunque es algo machista
Mención de Hermano: solo tengo un hermano que es menor se
llama Felipe.
Circunstancias del nacimiento:
Familiares y Externas: Embarazo fue deseado y planeado pero a
la hora del nacimiento se presento un Parto con sufrimiento
fetal pero Naci en un ambiente normal.
El parto con sufrimiento fetal
significa que Se trata, en efecto, de una complicación en el parto. Lo cual no
significa que el bebé esté sufriendo y que puede causarle algún trauma
psicológico posterior. Para la doctora Nadya Rodríguez Acosta, M.D.,
ginecoobstetra en medicina materno fetal de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el
sufrimiento fetal es un estado no satisfactorio del bebé debido a que las
condiciones en el vientre ya no son las adecuadas y el bebé estaría mejor fuera
de él.
Información sacada de http://www.abcdelbebe.com/embarazo/parto-y-posparto/desarrollo/que-es-el-sufrimiento-fetal el
6 de Junio de 2014
Hablar de la infancia-adolescencia:
Tuve una infancia feliz, tenia
buen rendimiento académico hasta la secundaria porque en la
adolescencia comencé a tener un carácter difícil y a desconfiar de
los demás, creo que sin ningún motivo aparente, siempre Tuve mucha
rivalidad con su hermano menor porque este siempre me ha tenido celos.
Hablar del comienzo de la adultez:
Al entrar a la universidad,
presente épocas de inasistencias irresponsables a clases hasta el punto
que abandone los estudios en el tercer año de derecho. Ahora Laboro como
empleado en departamento de archivo de una entidad pública. Tengo constantes
ausencias en el trabajo y dificultad para relacionarme con mis compañeros
de oficina.
Mis relaciones de pareja, han
tenido duración de 3-6 años las rupturas las han decidido
ellas, Motivadas por problemas en la convivencia (sobre todo
la segunda y tercera, por consumo de tóxicos). La verdad no tengo amigos y me
ha costado trabajo adaptarse a la ciudad de Pereira.
Hablar de la vida en general:
Describa su vida actual:
Reconozco mayor actividad de lo
habitual ya que se me han incremento los gastos por frecuentar clubes de
prostitución y he tenido problemas de convivencia. Siento que me falta a veces
el control ya que tengo actitudes agresivas en el entorno
familiar, laboral y los clubes, etc.
Soy Alcohólico, Drogadicto y Promiscuo.
Motivo de Consulta
Ingresa de forma urgente e involuntaria
por alteraciones del comportamiento. Una amiga lo encuentra agresivo y
están preocupados por ello. Ya que refiere que es el hijo de Dios,
revelación divina (mientras se afeitaba).
Antecedentes Mórbidos Personales
Accidente de tráfico con TCE (trauma
craneoencefálico, con secuelas) La "National Head Injury Foundation"
define el daño cerebral traumático como "un daño al cerebro, de naturaleza
no degenerativa, causado por una fuerza externa, que puede producir una
disminución o alteración del estado de conciencia, dando como resultado un
deterioro del funcionamiento de las capacidades cognitivas y físicas. Este
deterioro puede ser temporal o permanente, y puede causar una alteración
funcional, parcial o total, y desajuste psicosocial.
información sacada de http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2008/06/29/178125.phpel
6 de junio de 2014
Fumador de 20 cigarrillos
diarios.
Consumo de alcohol desde adolescencia,
que se incrementa al entrar a la universidad.
Consumo habitual de haschis y de
cannabis,paralelo al alcohol.
El argumenta que ha probado todas las
drogas que existen, por probarlas.
Ceguera ojo izquierdo, por lesión en el
nervio óptico.
Contacto con psiquiatra privado en el
2.005.
Características depresivas, después del
accidente, de las rupturas de relaciones de pareja y por la soledad que siente
en la ciudad donde reside.
Antecedentes Familiares
Dos primos hermanos gemelos con
Esquizofrenia.
La esquizofrenia es una alteración que
persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas
de la fase activa como ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje
desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas
negativos). También se incluyen en esta sección las definiciones para los
subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada
y residual.
Recuperado de http://psico-web.com/psicologia/esquizofrenia-diagnostico-psicosis-01.htmel
6 de junio de 2014
Exploración Psicopatológica
Consciente, orientado, colaborador
parcial.
Aspecto adecuado.
Ansiedad flotante-intensa: Se refiere a
un desorden mental en el cual el ataque de ansiedad o pánico se genera sin una
situación u objeto específico que lo dispare. El desorden de ansiedad
generalizada, o DAG, es el término médico que se utiliza para referirse a la
ansiedad flotante.
Recuperado de http://www.ehowenespanol.com/ansiedad-flotante-hechos_113646/el
6 de junio de 2014
Hipertonía objetiva. Irritabilidad
Humor expansivo y prodigalidad.
Pensamiento ideofugitivo. Es La
fuga de ideas o pensamiento ideofugitivo es un trastorno de la velocidad del
pensamiento caracterizado por un flujo incesante de asociaciones, de modo tal
que el pensamiento cambia de tema de manera constante y sin motivo, o salta a
otro contenido ante cualquier estímulo externo, sin importar su relevancia.
Para el diagnóstico diferencial es
relevante deslindar además este trastorno de la seudofuga de ideas, donde no
hay una alteración clara de la velocidad, sino que el pensamiento se encuentra
cualitativamente trastornado, lo que se manifiesta en el discurso
incomprensible que más fercuentemente se encuentran en los casos de
esquizofrenia.
Recuperado de http://es.cyclopaedia.net/wiki/Pensamiento-ideofugitivoEl
6 de junio de 2014
Distendido.
Ideación megalomaniaca: parcialmente
estructurada. Es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de
grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una
obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces
griegas, megas (grande) y manía (obsesión). A veces es un síntoma de desórdenes
psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde
el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen
o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Las puede
emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo.
Recuperado http://es.wikipedia.org/wiki/Megaloman%C3%ADael
6 de junio de 2014
Juicio, realidad y razonamiento
no conservados.
Sin conciencia de enfermedad.
Rasgos narcisistas.. El TNP se
caracteriza por un patrón generalizado de grandiosidad (en la fantasía o en el
comportamiento), necesidad de admiración y carencia de empatía, con un comienzo
en la adultez temprana y presente en una variedad de contextos, indicado por
cinco (o más) de los siguientes:
Tiene un sentido grandioso de su
propia importancia
Le absorben fantasías de éxito
ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal
Se considera especial y único, y sólo
puede ser comprendido, y sólo debería asociarse con otras personas especiales o
de alto estatus personal o institucional.
Requiere excesiva admiración (Es un
síntoma que denota una baja autoestima y una gran preocupación por hacer bien
el trabajo y por cómo son vistos por los demás).
Tiene un gran sentido de sus propios
derechos. Piensa que se le debe todo. Tiene un sentido de "categoría"
con irrazonables expectativas de un trato especialmente favorable o de una
aceptación automática de sus deseos.
En sus relaciones interpersonales es
explotador. Se aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines (esperan
que se les dé todo lo que deseen, sin importar lo que ello suponga para los
demás, y pueden asumir que los demás están totalmente interesados en su
bienestar).
Carece de empatía y es reacio a
reconocer o identificar las necesidades y sentimientos de los demás.
Es frecuentemente envidioso de los
demás o cree que los demás le tienen envidia (pueden llegar a devaluar a
personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más
merecedores de la misma).
Muestra actitudes y comportamientos
arrogantes y altivos o prepotentes
Recuperado http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismoel
6 de junio de 2014
Rasgos:
Reconoce sentimientos de celos por su
hermano.
Se considera la oveja negra de la
familia. Escritos (dos meses antes del ingreso): Niega en todo momento padecer
enfermedad
Es Intransigente, radical, desconfiado,
crítico y tiene problemas en la convivencia.
Tiene baja tolerancia a la frustración,
necesidad de afecto y es reservado.
rascibilidad e irritabilidad, mala
tolerancia a la imposición de límites.
Actitudes agresivas, con el entorno
familiar, laboral, clubes, etc.
Alcohólico, Drogadicto y Promiscuo.
Periodos de tristeza y marcado
retraimiento
Tiende a minimizar el impacto emocional
de las rupturas y de forma reiterada habla de las mujeres de manera
irrespetuosa, desconsiderada y soez; colocándose en una posición de
superioridad y dominio sobre ellas

No hay comentarios:
Publicar un comentario